Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 febrero 2013 4 21 /02 /febrero /2013 21:04

Fuerteventura.jpgEn esas recónditas islas cerca a África, conocidas como las Islas Canarias y que se caracterizan por su pasado y presente volcánico; se encuentra Fuerteventura, un destino de mucho sol, playa y descanso que nadie se debería perder.

Dentro del grupo de las Islas Canarias, Fuerteventura es la isla más antigua, la cual surgió producto de una erupción volcánica que sucedió hace veinte millones de años. La última de las islas apareció a partir de una erupción volcánica sucedida hace cinco millones de años. De esta forma, lo que se respira en los alrededores de la isla y de la población es geología y evolución.

El turismo en Fuerteventura es la piedra angular de la población. Sus playas son deseadas por sus visitantes, sus hoteles un lujo en medio del atlántico, el pueblo y su entorno despiertan mucho curiosidad en quienes pasan por ahí y su historia habla de una herencia hispánica que por casualidad término tan lejos de su península.

Fuerteventura se encuentra en una ubicación estratégica en el trópico, por lo cual ofrece un clima muy agradable y playas de arena blanca que rodean toda la isla, brindando a sus visitantes un mar con aguas de color turquesa. Su temperatura media anual es de sólo 22º C, lo que hace que sea un deleite para pasar vacaciones con una buena compañía.

Como dijimos anteriormente, la industria principal en Fuerteventura es el turismo, esto gracias a su temperatura tropical, lo que la hace un destino muy atractivo para visitar en cualquier momento del año. Por ejemplo, turistas de toda Europa se deciden por Fuerteventura ya que a esta isla se puede llegar fácilmente en avión, invirtiendo tan sólo dos horas de viaje.

 

Turismo-Fuerteventura.jpg

La brisa fresca que viene desde el Sahara es un evento constante, esto hace que Fuerteventura sea un paraíso para los surfistas, practicantes de Kite Surf y los fanáticos del Wind Surf. En las playas de Fuerteventura se pueden pasar horas y horas mientras se disfruta del sol y el mar, así como también es posible realizar un montón de actividades acuáticas como el buceo, pesca de altura, snorkeling, etc.

La isla es también un paraíso para los pescadores, sobre todo para quienes practican la pesca de altura. Aquí se puede encontrar una gran variedad de peces como ballenas, delfines, Marlins, tortugas de diversos géneros muy raras para algunos pero imposibles de encontrar en otro lugar del mundo.

Los paisajes naturales de la isla son impresionantes, en donde se mezclan exuberantes y vastas llanuras con montañas volcánicas llenas de restos de flujo de lava, y en donde se forman conservados bosques naturales llenos de especies exóticas y en peligro de extinción. Claramente, las maravillas de este destino no tienen límite ni se igualan a las de ningún otro lugar en el planeta Tierra.

Compartir este post

Repost 0
Published by Luisys32
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Iberia Tour
  • Iberia Tour
  • : ...Blog de viajes y turismo alrededor de España y toda la peníncula ibérica...
  • Contacto

Recherche