Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 junio 2010 3 23 /06 /junio /2010 18:36

la-tomatina-food-fight.jpgEn esta población valenciana se celebra anualmente y desde hace más de 50 años se celebra un peculiar y muy interesante combato a mano armada. Es un combate de tomates y el arma, por supuesto, es esta deliciosa fruta roja. Bienvenidos a Buñol, la recomendación tratar de venir a este poblado a finales del mes de agosto y así tendrás el gusto de disfrutar y gozar una de las fiestas más representativas de España que se puede encontrar en cualquier Guía Turística de España a la cual se trasladan personas de todas partes del país ibérico y del mundo para tener la gran experiencia de lanzar esta exquisita a diestra y siniestra esta exquisita munición, sin importar sexo, color, raza…

Esta particular celebración del pueblo de Buñol tiene una grandiosa recepción por sus pobladores y visitantes, se estima que cada agosto cuando se realiza tan magno evento la participación en número de combatientes se calcula por las 30.000 mil personas, personas que esperan experimentar viajes exóticos alrededor del mundo. De ser así podríamos pensar que esta población se dedica todo el año en cultivar la preciada fruta para tener recursos para la Tomatina anual en donde se consumen alrededor de 200 a 300 toneladas de tomate.

Pero para participar para participar en tan particular guerra, donde se enfrentan todos contra todos pero en donde no existen enemigos, sólo amigo; se debe respetar unas reglas definidas por la municipalidad e instauradas desde la popularización de esta batalla. Estas reglas son bastante básicas que aluden al orden y, sobretodo, existen para prevenir cualquier accidente que luego se podría lamentar.

Para participar en la Tomatina se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • En lo posible participar con camiseta blanca la cual no se debe romper, ni la propia y mucho menos la de alguien mas.
  • Importante, aplastar los tomates antes de lanzarlos para evitar lesionar a alguien y que el golpe con la fruta sea mucho más suave.
  • No ingresar al lugar donde se realiza el evento objetos que puedan generar golpes o accidentes como botellas, encendedores o armas.
  • Como este evento se realiza en el centro de la población es recomendado estar absolutamente pendiente del movimiento de vehículos y automóviles por la zona, todo el con el fin de evitar un accidente.

Tomatina.jpg


Como esta es una festividad organizada y patrocinada por la municipalidad, además de ser un patrimonio de los españoles y podría ser un patrimonio de la humanidad; el municipio de Buñol tiene la tarea de garantizar a los miles de participantes la seguridad para disfrutar y gozar del combate, por lo mismo fuera de brindar a los “guerreros” la materia prima para la guerra – El Tomate – debe disponer diferentes frentes de atención a la población que se encuentre lastimada o vulnerada de alguna manera, es muy importante que la municipalidad garantice a sus habitantes y visitantes una pronta atención por si cualquier problema de orden mayor o menor se presenta, debe tener dispuesto todo un servicio de atención en salud con ambulancias, médicos calificados y Defensa Civil para el movimiento adecuado de posibles pacientes accidentados o afectados por el combate…

Por lo anterior, si usted tiene algún tipo de miedo de participar en tan fabulosos evento, no lo piense más pues su seguridad e integridad está garantizada, acuerdese que es una de las celebraciones más entretenidas de todo este planeta turístico, usted sólo debe preocuparse por tener un tomate a la mano y estar presto a la mejor diversión de su vida.

Compartir este post

Repost 0
Published by Luisys32
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Iberia Tour
  • Iberia Tour
  • : ...Blog de viajes y turismo alrededor de España y toda la peníncula ibérica...
  • Contacto

Recherche