Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2013 3 12 /06 /junio /2013 02:54

surf-islas-canarias.jpgNo importa que época del año sea, verano o invierno. Si se tienen deseos de surfear, disfrutar de las olas y de un agradable sol todo el año, las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer.

La ubicación privilegiada de este archipiélago español, frente a la costa noroccidental de África, hace que tenga las condiciones para practicar diversos deportes acuáticos, entre ellos el surf.

Por muchos años las Islas Canarias han sido un destino muy visitado para la práctica de este popular deporte, ya que además de tener buenas olas en las siete islas que componen el archipiélago, en ellas también se pueden encontrar unas excelentes condiciones turísticas, como grandes hoteles y centros recreativos de diversa índole.

Dentro de las siete islas se destaca la isla de Fuerteventura, lugar en el cual se pueden encontrar maravillosos emplazamientos urbanísticos y cientos de proyectos hoteleros y de apartamentos en Fuerteventura para la estadía de quienes desean visitar la zona, practicar surf, gozar del sol y de hermosas playas inundadas por olas similares a las que se podrían en Hawái, sobre todo en la costa norte de la isla, a donde cientos de surfistas llegan todos los años desde diferentes partes de Europa para escapar del frio.

Fuerteventura es una isla conocida por sus fuertes vientos, todo el año, por tanto, este prestigio le ha valido convertirse en un nuevo paraíso del surf, comparado con famosos destinos en Oceanía y el Pacífico. Gracias a estos potentes flujos de viento las olas que se pueden encontrar en la costa norte de la isla hacen que las mismas olas sean muy difíciles de manejar por lo surfistas, de manera que no se considera un destino muy apropiado para principiantes.

Muchas veces los profesionales del surf que llegan a Fuerteventura se ven en problemas con las olas de la costa norte, lo que le vale la popularidad entre los conocedores y expertos en este deporte acuático.

Hay olas para todos los gustos y para todos los niveles de experiencia, y no sólo en la isla de Fuerteventura; en todas las Islas Canarias hay algo interesante que encontrar, pero si se trata de practicar surf, no se puede dejar de visitar las playas de las Islas Canarias y allí dejarse impresionar por el gran tamaño de las olas y de los cientos de lugares que hay por visitar en los lrededores de la isla.

Compartir este post
Repost0

Comentarios