Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2010 2 18 /05 /mayo /2010 19:05

turismo-espana.jpgEspaña se sitúa al sur de Europa y desde sus ciudades ubicadas más al sur como Tarifa en Cádiz, se puede contemplar África. Es un destino estratégico para las vacaciones y el turismo por su diversidad de paisajes, sus playas espectaculares y abundantes, las diferentes culturas e idiomas y la cercanía a países como Portugal, Francia o Andorra. Hay siempre mucho donde elegir y para todos los gustos, por eso para unas vacaciones en grupo, con amigos o con la familia es un lugar perfecto y todos quedarán contentos.

Si hacemos un recorrido imaginario por España empezando por el norte, hay que señalar los paisajes montañosos que en muchos casos acaban en el mar Cantábrico. Las zonas verdes son muy ricas y hacen que el aire que se respira sea de lo más sano y apetecible. Además no hay que olvidar los Pirineos, destino perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Algo destacable es que tan solo en las siete provincias más al norte de España se hablan cuatro idiomas diferentes. El castellano que es el idioma oficial y gallego, euskera y catalán o valenciano, idiomas cooficiales.

Si nos desplazamos un poco más hacia el sur y nos quedamos en el centro y alrededores, nos encontramos con Madrid que es la capital de España y muchas otras provincias interesantes por su arquitectura y la huella que dejaron los romanos. Por ejemplo, Salamanca ciudad de estudiantes donde está la universidad más antigua de España, Ávila que mantiene la muralla de la ciudad intacta, Toledo ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO y muchos destinos interesantes que hay que descubrir. Un poco más al Este se sitúa la Comunidad Valenciana y Murcia con su fantástica costa y su clima suave para disfrutar de él todo el año.

Al sur vemos Andalucía, es la provincia más grande de España. La costa andaluza tanto en Cádiz, Málaga, Huelva, Granada o Almería es fantástica. Además la huella árabe en monumentos como La Alhambra de Granada o La Mezquita de Córdoba son lugares de visita obligada.

Por último nos desplazamos a las islas españolas, destinos obligados cuando se realizan los circuitos por Europa. Las Baleares y las Canarias son destino turístico de millones de personas y se entiende ya que existen playas paradisiacas y pueblos de ensueño.

Después de este paseo por España no podemos olvidar algunos de los atractivos turísticos más conocidos como el Camino de Santiago que va desde Navarra a Galicia, ruta en la cual se encuentran diferentes casas rurales preparadas para los peregrinos y con un precio asequible. También San Fermín del 6 al 14 de julio en Pamplona que es popular gracias al libro de Hemingway Fiesta. No olvides reservar con mucha antelación tu alojamiento si no quieres quedarte a dormir en la calle, no serías el primero ni el último. Las procesiones de Semana Santa en Sevilla y ciudades del sur de España. Las fiestas de la Mercé en Barcelona el 24 de Septiembre. El festival de Cine de San Sebastián a mediados de septiembre al que acuden muchos artistas y actores del mundo del cine. Y por supuesto uno de los atractivos turísticos más importantes de España, su gastronomía. No se pierdan las tapas, el pescado y los platos típicos de cada provincia.

Consejo: no dejen para última hora la búsqueda de alojamiento ya que millones de personas eligen como destino cualquier lugar de España. Para ello una recomiendación es buscar en un buscador de Internet para tener todas las posibilidades de hoteles, casas rurales, apartamentos, hostales, casas de vacaciones y todos los destinos posibles.

Compartir este post

Repost 0
Published by iberiatour.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

tarifa al minuto 09/01/2011 12:32


Es muy interesante la información publicada.


Présentation

  • : Iberia Tour
  • Iberia Tour
  • : ...Blog de viajes y turismo alrededor de España y toda la peníncula ibérica...
  • Contacto

Recherche